Concluyen el Centro de Cultura Ambiental en San Juan del Río
La administración de San Juan del Río concluyó el Centro de Cultura Ambiental que está junto al bulevar Alfonso Patiño; contará con vivero y centro para recuperar basura electrónica
La administración municipal de San Juan del Río concluyó los trabajos para establecer el Centro de Cultura Ambiental, proyecto asentado sobre dos hectáreas junto al bulevar Alfonso Patiño.
Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología, explicó que la infraestructura será inaugurada y abierta al público en próximas semanas; actualmente se trabaja en la calendarización de capacitaciones y eventos que se desarrollarán.
La infraestructura contará con un vivero de plantas nativas, la cual tendrá la capacidad de producir hasta 10 mil plantas por año, de siete especies diferentes; todo este material será distribuido para reforestar espacios urbanos, pero también comunidades.
El vivero se aprovechará para hacer recorridos a estudiantes que habrán de conocer el proceso, pero también se les generará la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Luis Fernando Esperón dijo que también contarán con Centro de Acopio en el que recibirán y procesarán aceite de cocina así como residuos electrónicos; también se hará el tratamiento de materia orgánica para la generación de composta y biocombustibles.
El Centro de Cultura Ambiental también contará con espacios para la experimentación y divulgación de la información ecológica; en estos salones habrá capacitaciones, conferencias y promoción de actividades ambientales.
“Se trata de un proyecto integral, en total de plantaron 561 árboles y estamos terminando de habilitar el vivero con el que tenemos la proyección de producir hasta 10 mil plantas al año; todo este material se distribuirá para atender la reforestación tanto en la zona urbana como en las comunidades. El Centro Cultural Ambiental también tiene un centro de acopio permanente donde recibiremos y procesaremos aceite de cocina, también se recibirá de forma permanente basura electrónica”.
Luis Esperón destacó que la administración municipal sienta las bases para desarrollar más ampliamente la ecología, todo ello con la participación de la ciudadanía.