Concluir obra sobre la 57, aminorará accidentes: Roberto Cabrera
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que una forma para reducir los accidentes sobre la carretera federal 57 es concluyendo las obras sobre la zona de rodamiento
Por: Paco Roldán
Para el alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que la mejor manera de evitar accidentes sobre la carretera federal México-Querétaro, en el tramo de San Juan del Río, es que el Gobierno Federal concluya con los trabajos de rehabilitación en la cinta de rodamiento.
El presidente municipal reconoció los esfuerzos por parte de la Guardia Nacional al aplicar los operativos Radar y Carrusel para aminorar la velocidad de los vehículos de carga; sin embargo, destacó que a pesar de dichas estrategias siguen presentándose accidentes en el tramo en mención.
Consideró importante que también se establezca un punto, antes de ingresar por la caseta de Palmillas, para la verificación de pesos y dimensiones. Esto también ayudaría a inhibir el tránsito por Querétaro de las unidades de carga y tomarían el libramiento Apaseo-Palmillas.
Roberto Cabrera Valencia reconoció el esfuerzo por parte de los diputados de Querétaro quienes han logrado vinculación con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional.
“Estadísticamente los accidentes se dan por la obra que se realiza porque se ven forzados a reducir la velocidad a veces a cero; y bueno, faltan también las medidas de pesos y dimensiones. El problema es por los vehículos de carga pesada (…) si no tienen los pesos adecuados no habrá sistema de frenos que aguante sobrecarga y eso implica que cuanto ya pasaron las rampas de frenado no puedan detener la velocidad con esos pesos”.
Cabe señalar que la administración de San Juan del Río también ha impulsado estrategias para no afectar la movilidad interna de las calles del municipio, cuando se presenta un accidente en la carretera, impidiendo el ingreso de unidades de carga a la ciudad.