Comprometen apoyo para luchar por medio ambiente
Candidatos independientes en el estado de Querétaro se comprometieron a trabajar a favor del medio ambiente, si es que el voto los favorece
A trabajar de la mano de la sociedad por el cumplimiento de las leyes de protección del medio ambiente en el congreso y cabildos, se comprometieron los candidatos independientes a diputados Estefanía López, Pepe Arias, Octaviano Sánchez, Eduardo Ortíz, Tlaca Vázquez y el candidato independiente a Presidente Municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo.
Esto fue durante el segundo Foro Ambiental Ciudadano, organizado por el grupo de Ambientalistas del Estado de Querétaro, A. C. que encabeza Pamela Siurob, con el propósito de presentar las necesidades ambientales a todos los candidatos y que haya respuesta de cabidos y cámaras de diputados.
Luis Gabriel Osejo se comprometió a aplicar la ley de manera irrestricta en el tema con el medio ambiente y con el desarrollo urbano y social de Querétaro.
Se comprometió al combate a la corrupción de los regidores en cambios de uso de suelo y planeación de la ciudad, para que rigan criterios académicos y científicos y no criterios patrimonialistas, porque, dijo: “Se ha vendido la ciudad a los fraccionadores, se ha vendido la ciudad a los constructores, que dicen que el negocio más rentable en Querétaro es la construcción de vivienda, y no es cierto, el negocio más rentable en Querétaro, se llama especulación de tierra”.
“Las autoridades corruptas han hecho y deshecho en el medio de ambiente, con los cambios de usos de suelo al mejor postor, sin ningún recato ni vergüenza de llenar sus bolsillos de dinero”.
Se comprometió a evitar la corrupción en el crecimiento de Querétaro, a pausar el desmedido crecimiento de nuevas viviendas que no esté bien sustentado y que no sea científico, a combatir ese comercio de cambio de uso de suelo.
Asimismo se comprometió a crear la Secretaría del Medio Ambiente, para dar armas a los ecologistas, con una bolsa de 400 millones de pesos y proteger a las especies de animales que sean decomisados.
Estefanía López, del Distrito V, se comprometió a legislar para poner candados y sancionar a funcionarios públicos que dañen el medio ambiente, así como el saneamiento de desechos orgánicos de los mercados.
Pepe Arias del Distrito VI, dijo que desde el congreso local, legislará para la conservación de las 13 áreas naturales del estado y el saneamiento de los 450 millones de litros de aguas residuales que afectan a más de un millón 200 mil habitantes de Corregidora, Querétaro y El Marqués.
Octaviano Sánchez del Distrito IX buscará como diputado, ordenar el sistema ecológico y establecer estímulos fiscales para los inversionistas que generen tecnologías verdes en el estado.
Eduardo Ortíz del Distrito XI pugnará por el saneamiento del Río San Juan, en San Juan del Río y de la mano con la sociedad civil, obligar al cumplimiento de la ley para la protección del medio ambiente.
Tlaca Vázquez del XII Distrito, se comprometió a trabajar con los ambientalistas, que son especialistas, y con la sociedad organizada, para mejorar el medio ambiente.
Al final, los cinco candidatos a diputados independientes y el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, reconocieron la lucha que desde hace más de 20 años, realizan el grupo de Ambientalistas del Estado de Querétaro, por cuidar los recursos naturales del estado.