El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Querétaro será el encargado de determinar cuándo finalizará la pandemia del COVID-19 en la entidad, de acuerdo con las declaraciones del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
El mandatario señaló que este comité está integrado por diversas autoridades sanitarias y se encarga de monitorear la situación epidemiológica en la entidad, tomando en cuenta indicadores como la tasa de contagios, hospitalizaciones y defunciones.
Explicó que aunque la pandemia pueda parecer bajo control en algún momento, el Comité continuará trabajando para mantener la vigilancia epidemiológica y prevenir nuevos brotes de la enfermedad.
Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, ya que aún existen personas susceptibles de contraer la enfermedad y la vacunación no es la única herramienta para controlarla.
Querétaro ha registrado un total de 93 mil 178 casos confirmados de COVID-19 y 4 mil 598 defunciones desde el inicio de la pandemia. Actualmente, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con una ocupación hospitalaria del 16.5% en camas generales y del 22.5% en camas con ventilador.