Comercio se prepara para las ventas nocturnas
Las ventas nocturnas comenzarán el 14 de diciembre en calle Hidalgo, 15 en Guerrero, 21 en Mina y 22 en la calle de Rayón
Gracias a la colaboración que se tuvo entre comerciantes del Centro Histórico y representantes de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río se realizarán las tradicionales ventas nocturnas a partir del 14 de diciembre.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, habrá cierre de vialidades y se desplegará un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de incrementar la vigilancia.
La primera actividad se desarrollará en la calle de Miguel Hidalgo y será desde las 17:00 horas cuando inicie la instalación de los comerciantes sobre la vialidad y hasta el Jardín Independencia; el segundo evento está programado para el sábado 15 sobre la calle de Vicente Guerrero.
Para el 21 de diciembre habrá otra venta nocturna en la calle de Francisco Xavier Mina; posteriormente el día 22 habrá otro cierre de vialidades para la venta de la calle de Ignacio López Rayón, la cual colinda con las calles de 20 de Noviembre y Morelos.
Recordó que dicha estrategia ayuda a generar mayor economía pues los comerciantes aprovechan para ofrecer los productos de temporada navideña a precios desde el 20 y 40 por ciento de descuento.
“Se llegaron a buenos convenios tanto con los comerciantes tradicionales como con los representantes de Canaco, como lo es Roberto Domínguez, todo ello para realizar la tradicional venta nocturna, lo importante es incentivar la economía de San Juan del Río, para que la población pueda hacer un recorrido en los diversos establecimientos que van a participar”.
El secretario de Gobierno recordó que existen otros bazares navideños que ya están instalados, uno de frente al Mercado Juárez y otro sobre la calle de Mina.
En lo que respecta a los trabajos que se impulsarán en el Mercado Reforma, explicó que la administración municipal también apoya ofreciendo mayor presencia policial.
“Son fechas en donde hay mucha actividad económica y necesitamos fortalecer la presencia de policías tanto en las zonas comerciales como en las bancarias; afortunadamente no se han presentado incidentes mayores gracias a que contamos con sistemas de videovigilancia”.