Comerciantes deben autorizar mejoramiento de Mercado Reforma
Antes de iniciar con el proyecto para ampliar el Mercado Reforma debe ser aprobado por los comerciantes, esto aunque ya se tenga un proyecto por parte de Gobierno del Estado, así lo manifestó Arturo Vázquez Hernández
Por: Paco Roldán
Antes de iniciar con el proyecto para ampliar el Mercado Reforma debe ser aprobado por los comerciantes, esto aunque ya se tenga un proyecto por parte de Gobierno del Estado, así lo manifestó Arturo Vázquez Hernández quien es el secretario general del centro tradicional de abastos.
Explicó que en próximos días tendrán una reunión general con representantes de las secretarías de Gobierno y Obras Públicas quienes expondrán avances en algunas peticiones que se formularon.
Cabe recordar que no es solamente la intervención del mercado, los comerciantes tienen preocupación porque ante el cambio temporal de lugar o inactividad, podrían perder clientes y con ello recursos económicos para la subsistencia de sus familias.
El representante del Mercado Reforma señaló que, si todo marcha bien, la obra podría arrancar para el primer bimestre de 2025 y se aplicarían cerca de 100 millones de pesos. En una primera etapa será necesario reubicar a por lo menos 75 comerciantes a la parte del estacionamiento subterráneo.
“No encontramos en la etapa de conversaciones y estoy a la espera de que representantes de Gobierno del Estado acudan al mercado para dialogar con los compañeros que serán quienes finalmente den la autorización para arrancar los trabajos. Sí hay un proyecto, pero tiene modificaciones. Entonces, es esperar a que venga mismo gobierno, que lo presente a mis compañeros y ya de ahí partir”.
Arturo Vázquez Hernández señaló que durante el tiempo que se realice la obra también será necesario reubicar a los tianguistas del fin de semana, esto porque la calle donde se instalan será aprovechada para depositar materiales de construcción y patio de maniobras para la maquinaria.