San Juan del Río

Combate a huachicol es dirigido por la federación

El municipio participa en las mesas de coordinación regional que se desarrollan diariamente en el séptimo regimiento mecanizado

Las directrices con relación al combate del robo de hidrocarburo, por ser un delito del índole federal, le ha correspondido al Gobierno de la República teniendo como operador directo a instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Marina, explicó el encargado de la seguridad en San Juan del Río, José Antonio Uribe Sánchez.

Recordó que el municipio participa en las mesas de coordinación regional que se desarrollan diariamente en el séptimo regimiento mecanizado de La Llave y desde la cual se ejecutan las acciones para combatir los ilícitos.

Coincidió con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, en el sentido que autoridades federales, también solicitan al municipio apoye con el resguardo de tomas clandestinas y aunque se colabora de forma interinstitucional son las instancias superiores quienes determinan qué espacios deben ser vigilados y por qué dependencias de seguridad.

Eventualmente una toma clandestina que pueda ser considerada como una nueva, resulta que no lo es, sino que simplemente es identificada pero que ya estaba puesta a disposición del Ministerio Público Federal. Nosotros continuaremos con el trabajo preventivo que compete a la policía local”.

Señaló que directamente la policía municipal ha detenido a 6 personas en flagrancia por hechos presuntamente constitutivos de delitos por el robo, sustracción, posesión o traslado ilegal de hidrocarburos; además han sido asegurados 3 vehículos.

Detalló que dichos números son solamente de los resultados que obtiene el municipio; sin embargo hay más acciones que no necesariamente son informadas por parte de la SEDENA y la Policía Federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba