Colón trabaja de la mano con los ejidos
El municipio de Colón mantiene compromisos con el sector agropecuario por lo que upervisar el manejo y conservación de los recursos naturales, derivado del programa para el Bienestar de los Pueblos Indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)
El Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, el Ing. Hugo Tadeo Costa Sánchez en compañía del Titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Querétaro y Guanajuato, Felipe Reyes Hernández; realizaron un recorrido en los ejidos de Ejido Patria y El Zamorano, esto con la intención de supervisar el manejo y conservación de los recursos naturales, derivado del programa para el Bienestar de los Pueblos Indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Cabe destacar que se destinaron más de medio millón de pesos para la plantación de 10 mil 800 plantas de maguey para su manejo campesino y sustentable, así como la protección de la plantación con un cercado de alambre de púas, divididos en Ejido Patria y el Zamorano.
Esta inversión se realiza con la finalidad de preservar la fauna nativa de la región, aportando desde nuestra trinchera a la mitigación del cambio climatológico que aqueja a nuestro planeta, además, cabe resaltar que de manera indirecta se generó empleo temporal en la zona.
Cabe destacar que dentro de dicho recorrido se contó con la presencia del titular de la Secretaría Particular del Municipio de Colón, el Lic. Jorge Mario Montenegro; el Diputado Local, Juan Guevara Moreno; el Director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Tolimán, el Ing. Diego Muñoz Moreno; la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, María Leticia Espinoza Pérez; el Director del Fomento Económico, Giovanni Contestabile Borbolla; el Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Colón, Rubén Gutiérrez Vizcaya y el Director de Turismo en el Municipio de Colón, Francisco Hernández Casas; además de representantes y delegados de Ejido Patria y El Zamorano.