Veinte equipos de 13 comunidades llegaron a la final de la segunda edición del reto “Réstale Kilos a Tu Vida” en el Municipio de Colón.
Por el número de kilogramos perdidos de manera grupal se posicionó en el primer lugar el equipo representado por Maribel Trejo Morales de la comunidad de Nuevo Progreso (90 kilogramos); en segundo lugar el equipo de María Hernández Moreno de la comunidad de El Gallo (72 kilogramos) y en tercer lugar el equipo de Esther Hernández Jiménez de la comunidad de San José La Peñuela (64 kilogramos) premiados con 20 mil, 10 mil y 8 mil pesos, respectivamente.
Además, de manera individual se otorgaron premios como incentivo para la promoción de prácticas sanas a los tres participantes que registraron mayor pérdida de peso: Moisés Hernández Reséndiz de la comunidad de San José La Peñuela (18 kilogramos), J Guadalupe Balderas Ibarra de Nuevo Progreso (17 kilogramos) y María Margarita Arteaga López de Galeras (16 kilogramos)
Durante el protocolo de premiación el Secretario de Desarrollo Social municipal, Luis Alfonso Sierra Alborez invitó a los presentes a no abandonar los hábitos ya adquiridos, sino, por el contrario dar difusión de sus beneficios con el sustento de la administración municipal.
“Las prácticas de salud merecen ganar fuerza tengan ustedes por seguro que con el apoyo del Presidente Municipal continuaremos con actividades que propicien estilos de vida sana”, señaló.
Durante tres meses, los participantes fueron sometidos a un régimen de alimentación balanceada y un plan de entrenamiento personalizado de acuerdo a su condición física y de salud.
El reto, de acuerdo con el Director del Deporte en el Municipio de Colón, Vicente Ríos Bárcenas busca promover la cultura del deporte y hábitos de alimentación sana en los participantes para posteriormente convertirlos en difusores de las mismas prácticas en su comunidad.