Por: Marisol Barbosa
El municipio de Colón tiene la necesidad de crecer en prestación de servicios como son hoteles, restaurantes y actividades recreativas esto para atender a más de 3 millones de visitantes que anualmente llegan por el turismo religioso, así lo explicó el alcalde Gaspar Trueba Moncada.
Recordó que el sector turístico representa una oportunidad importante ya que anualmente representa una derrama económica de 50 millones de pesos; sin embargo, por la cercanía que existe con el aeropuerto Internacional de Querétaro se puede lograr que los viajantes se queden en Colón.
El presidente municipal reconoció que necesitan más hoteles y restaurantes, en este contexto su gobierno trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para gestionar proyecto y dar facilidades a que los inversionistas le apuesten a Colón.
Destacó que a las faldas del Cerro del Zamorano, existe un proyecto para crear infraestructura de Glamping, de tal forma que también se busca detonar el ecoturismo para la región.
“Vamos a estar trabajando en acciones de infraestructura y obra pública para recibir a todos los visitantes, de igual forma trabajaremos en la gestión de servicios por ello buscamos inversionistas de hoteles, restaurantes para poder estar brindando la atención a los turistas y peregrinos que llegan a nuestro municipio”.
Cabe recordar que Gobierno del Estado de Querétaro tiene un proyecto para impulsar la “Ciudad Aeropuerto” una estrategia que incluirá centros comerciales y de esta forma se detonará el sector de servicios tanto en Colón, como en El Marqués.