Colapsa árbol en zona turística de Tequisquiapan
Uno de los árboles más representativos de Tequisquiapan se colapsó debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron hoy por la tarde, el hecho tuvo lugar en el andador Benito Juárez
Por: Paco Roldán
Uno de los árboles más representativos de Tequisquiapan se colapsó debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron hoy por la tarde, el hecho tuvo lugar en el andador Benito Juárez y, afortunadamente, no se reportan personas lesionadas. El ejemplar era un laurel de la india.
Turistas y prestadores de servicios hicieron el reporte a la línea de emergencias 911 y tras confirmar el hecho se abanderó la zona; personal de la Dirección de Ecología también se apersonó en el lugar para revisar la condición del resto de los árboles, en tanto que trabajadores de Servicios Públicos iniciaron labores para retirar el espécimen que bloquea el paso de los peatones.
Cabe señalar que, en los últimos años, se ha registrado una intensa sequía en la región lo que posiblemente generó erosión en la tierra y por consecuencia las raíces del árbol terminaron cediendo por la falta de humedad.
No es la primera ocasión en que los árboles se colapsan en Tequisquiapan, uno de los lugares donde este fenómeno es recurrente es en el Jardín del Arte, así como en la comunidad de Hacienda Grande en donde hay una falla geológica.