Coincide Mauricio Kuri en necesidad de ampliar bajo puente vehicular de carretera estatal 300
El bajo puente vehicular de la carretera estatal 300, que comunica San Juan del Río y Amealco, debe ser ampliado como parte de los trabajos para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro

Por: Paco Roldán
El bajo puente vehicular de la carretera estatal 300, que comunica San Juan del Río y Amealco, debe ser ampliado como parte de los trabajos para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, así lo explicó el gobernador Mauricio Kuri González quien recordó que durante su gestión se hizo un trabajo similar en avenida Tecnológico.
El mandatario explicó que no se trata solamente de generar un acceso digno, sino también más seguro para los automovilistas que diariamente transitan por dicha arteria.
Reconoció que, a la fecha, su administración cuenta con poca información sobre los avances constructivos del tren de pasajeros, por parte de la federación y es que -a la fecha- sigue sin definirse el punto donde estará la parada en la capital del estado.
“Me gustaría mucho hacer lo que en su momento trabajamos en avenida Tecnológico, en San Juan del Río, en donde logramos una entrada más digna y segura porque el de acá (Vista Hermosa) es muy inseguro. Tendríamos que ver el costo, el tiempo de obra y habrá que ver si tenemos los recursos (…) tenemos que también contar con el permiso de la empresa ferroviaria porque las ventanas de trabajo son muy pequeñas”.
Cabe recordar que el municipio de San Juan del Río, también hizo la requisición al gobierno federal para que se amplíe el bajo puente en mención; sin embargo, existen proyectos por parte del Colegio de Ingenieros Civiles que sugieren la posibilidad de generar una vía alterna por encima de las vías del ferrocarril, lo que representaría menor costo de inversión.