Educación

COBAQ atención educativa para jóvenes con discapacidad Querétaro

El COBAQ abrirá dos nuevos salones en San Juan del Río para duplicar la atención educativa especializada para jóvenes con discapacidad, además de contratar docentes con formación específica. La expansión beneficiará a estudiantes de la región.

Por: Paco Roldán

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) duplicará su capacidad de atención educativa especializada para jóvenes con discapacidad con la apertura de dos nuevos salones en el municipio de San Juan del Río. El director general del organismo, León Enrique Bolaño, informó que actualmente brindan servicio a 40 estudiantes en el Plantel 3 de Corregidora.

Detalló que el proyecto no sólo implica la adecuación de espacios físicos, sino también la contratación de docentes con formación especializada. Con la operación de estos salones en San Juan del Río a partir del próximo ciclo escolar, se prevé atender también a jóvenes provenientes de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Bolaño recordó que COBAQ es la única institución pública en Querétaro que ofrece este tipo de servicios educativos para jóvenes que, en su mayoría, concluyen su formación en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

“Por las condiciones de discapacidad de los jóvenes, no podemos tener más de 20 alumnos por salón. Con la apertura de estos dos nuevos espacios en San Juan del Río duplicaremos el número de beneficiarios en el estado, pasando de 40 a 80. Pero no se trata sólo de contar con la infraestructura, también necesitamos docentes con especialidad educativa”, explicó.

El director general añadió que, como parte de los proyectos a mediano plazo impulsados desde el gobierno estatal, se contempla la apertura de aulas similares en Cadereyta y Jalpan de Serra, con lo que se lograría una cobertura regional completa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba