Clausuran toma clandestina en La Rueda
Personal de Seguridad Física de PEMEX clausuró una toma clandestina en el fraccionamiento La Rueda, en el municipio de San Juan del Río
Vecinos del Fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río, hicieron un reporte la línea de emergencias 9-1-1 luego de que localizaron una toma clandestina a ductos de PEMEX; al lugar acudieron servicios de emergencia para constatar que no hubiera riesgo para la población.
También se dio parte a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes, después de algunas horas retiraron la válvula de donde se extraía combustible de forma ilícita.
De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Municipal, en lo que va del presente año se han iniciado 37 carpetas de investigación por la comisión de delitos vinculados con la sustracción, posesión o traslado de hidrocarburos; además a nivel municipal se han detectado 13 tomas clandestinas y se han recuperado 34 vehículos entre semirremolques, camionetas y tractocamiones.
“Desde hace algunos días vimos que por las noches entraban personas a hacer trabajos en la zona, no sabíamos de qué se trataba, estuvimos viendo los horarios y cuando tuvimos la oportunidad de llegar al lugar encontramos mangueras que estaban conectadas al ducto, por eso llamamos a la policía y después nos confirmaron que era una toma clandestina”, explicó uno de los vecinos.
Originalmente el reporte era que en la zona había derrame de combustible, pero al final solamente fue un rumor que fue desmentido por las autoridades.
Afortunadamente no existía riesgo para la población, pero se hizo la clausura de la toma clandestina ya que además de ser un delito también hay una zona habitacional cercana.