Clausuran Soriana del centro
El establecimiento incumplía con el reglamento de comercio que establece obligatoriedad para contratar seguridad privada para el estacionamiento
La secretaría de Finanzas en San Juan del Río, a través de la Dirección de Inspección, procedió a la clausura de una tienda de autoservicio en el centro de la ciudad. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes apoyaron las acciones.
De acuerdo a datos proporcionados por la administración local, el procedimiento se aplicó porque el establecimiento carece de medidas de seguridad lo que representa un riesgo para los clientes.
Cabe recordar que, a través del cabildo, se impulsaron ajustes al reglamento de comercio a través del cual se obliga a las plazas comerciales para que cuenten con seguridad privada que es complementaria al trabajo que realiza la policía municipal.
La estrategia debe aplicar para el interior de los establecimientos así como en sus estacionamientos, dicha plaza comercial no tenía personal para cuidar los vehículos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, confirmó que la clausura de la tienda de autoservicio Soriana, se debió a que la empresa no cumplió con el reglamento de comercio que establece medidas de seguridad adicionales para sus clientes.
Recordó que en diciembre del año se publicó en la Sombra de Arteaga, las modificaciones a la normatividad y aunque el gobierno local promovió la socialización del reglamento algunos negocios no han atendido a responder.
Lo que debe hacer el comercio es contratar la seguridad privada que esté certificada y acatar las disposiciones del municipio, no hay de otra. La vigilancia debe ser para el interior de la tienda pero también para el estacionamiento de la misma, a nivel estatal hay por lo menos 100 empresas que tienen el aval de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ofrecer seguridad privada”.
Salvador Hernández Yáñez recordó que la mayoría de los establecimientos, en el centro de la ciudad contribuyen a la seguridad mediante la instalación de sistemas de videovigilancia y gracias a dichas estrategias se ha podido identificar y procesar a quienes están vinculados en delitos patrimoniales.
“Soriana no acató las disposiciones municipales y por ello se aplicaron los sellos de clausura”, concluyó