Ciudad de las Mujeres fue una mentira: Memo Vega
El proyecto Ciudad de las Mujeres que sería desarrollado en Querétaro, al final fue una mentira, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero
El alcalde Guillermo Vega Guerrero, advirtió que el proyecto originalmente planteado Gobierno Federal para establecer en Querétaro una Ciudad de las Mujeres, fue una mentira pues a pesar del trabajo y gestión que en su momento desarrolló él y el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, al final la obra nunca se desarrolló.
Reconoció que, después de que San Juan del Río recibió la confirmación de que la obra la había ganado la capital del estado porque supuestamente habría un mayor beneficio para la población, se generó un desánimo; sin embargo, al final se mantuvo el trabajo y se materializaron otros proyectos como fue el rescate de la Ciudad Vive Oriente.
Te puedo decir que no hay mal que por bien no venga, en su momento si nos sentimos desanimados y tristes porque no se logró traer para San Juan del Río esa obra de Ciudad de las Mujeres, pero al final del día la obra tampoco se hizo en la capital Querétaro como se había generado el compromiso, me parece que ahí hay un engaño terrible para los queretanos”.
Guillermo Vega explicó que, pese a la decisión de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; la administración de San Juan del Río no se cruzó de brazos, por lo que puso en marcha el proyecto Ciudad Vive Oriente, en donde se invirtieron más de 50 millones de pesos.
En este contexto se dijo “agradecido” por el hecho de que la obra Ciudad de las Mujeres, no se proyecto para San Juan del Río pues al final se hubiera quedado mal con la ciudadanía.
“Estonos orilló a sacar la casta y a lograr lo que ya tenemos que son más de mil personas que diariamente toman clases de ballet, danza, pintura, etcétera. Y es ahí donde se iba a construir la Ciudad de las Mujeres”.
El presidente municipal calificó de falacia el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, por lo que dijo se trató de un fantasma que habría tenido bloqueado el predio donde actualmente se encuentra instalada la Ciudad Vive Oriente.
Cabe recordar que el 29 de noviembre de 2016, las autoridades capitalinas colocaron la primera piedra de la obra en la que se invertirían 86 millones de pesos en un predio que fue donado por el gobierno de Marcos Aguilar Vega y que, originalmente atendería a 80 mil mujeres al año.