Cierre de planta Mitsubishi en San Juan del Río no afecta inversión en Querétaro
El secretario Marco del Prete aclaró que la planta cierra por condiciones de mercado y confirmó apoyo a los 100 trabajadores afectados.
 
						El cierre de la planta de Mitsubishi en San Juan del Río, Querétaro, se debe a un ajuste en la demanda del mercado y no a alguna situación atribuida al estado, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
La planta contaba con 100 trabajadores, a quienes se brindará apoyo a través de la Secretaría del Trabajo, incluyendo reubicación en otras empresas, pago de liquidaciones o apoyo para emprendimiento, siguiendo el modelo implementado previamente con la empresa Michelin.
Una línea de producción de motores de tren de pasajeros y metro, por una baja en la demanda, decidió consolidarse en otra planta del mundo. No es una situación motivada por Querétaro, sino por condiciones del mercado”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete.
Querétaro mantiene confianza de inversionistas
Marco del Prete destacó que los anuncios de inversión en el estado continúan, subrayando que la economía local se mantiene positiva. Hasta la fecha, se han concretado 40 proyectos de inversión, por un total cercano a 14 mil millones de dólares, lo que reafirma la solidez y atractivo de Querétaro para la industria y el desarrollo económico.
Estas acciones buscan garantizar la estabilidad laboral y económica, demostrando el compromiso del Gobierno del Estado con empresas y trabajadores en Querétaro.
 
				 
					 
					


