Cierran temporalmente la Zona Arqueológica de Tancama en Jalpan por medidas de protección civil
El INAH informó que Tancama, Ranas y Toluquilla permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a las condiciones derivadas de la temporada de lluvias en la Sierra Gorda queretana.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de los centros INAH Querétaro y San Luis Potosí, informa:
La Zona Arqueológica de Tancama, ubicada en el municipio queretano de Jalpan de Serra, permanecerá cerrada desde este lunes 13 de octubre y hasta nuevo aviso, como medida de protección civil. Asimismo, la medida continúa su implementación en los sitios patrimoniales de Ranas y Toluquilla, en San Joaquín y Cadereyta, respectivamente.
En San Luis Potosí las zonas arqueológicas de Tamohi y Tamtoc están abiertas, no obstante, se solicita al público tomar precauciones al recorrer los caminos de acceso, o bien, considerar visitarlas una vez concluida la temporada de lluvias.
Se agradece la comprensión de las y los turistas, quienes pueden conocer otras zonas arqueológicas en Querétaro, como El Cerrito, en el municipio de Corregidora.