Cierra Colón con hacienda pública fortalecida
El municipio de Colón será entregado con una hacienda pública fortalecida, ya que superó la meta financiera de ingresos propios establecida en la Ley de Ingresos
Gracias a un manejo ordenado y controlado del gasto público, el Municipio de Colón cierra la administración 2018-2021 con finanzas sanas y solvencia suficiente para cubrir compromisos contractuales de sueldos y salarios; así como reservas para garantizar el gasto corriente del último trimestre del ejercicio fiscal 2021.
Al respecto, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz apuntó a una importante disciplina en la administración de la hacienda pública y la procedencia con determinación, carácter y honestidad en la toma de decisiones para llegar a este resultado.
«Contamos con finanzas sanas y una hacienda pública fortalecida. Dejamos recursos líquidos para que la operación rutinaria del municipio no se vea interrumpida o comprometida, sino, por el contrario, que continúe con una dinámica importante de su actividad financiera y operacional», señaló.
En el manejo de las finanzas públicas municipales destaca la superación de la meta financiera establecida en la Ley de Ingresos 2021: se generaron ingresos extraordinarios por 4.1 millones de pesos.
En paralelo, pone de relieve el manejo controlado sobre la deuda pública, la cual, a pesar de la parálisis económica provocada por la pandemia fue cubierta de manera puntual y al corriente con las obligaciones de pago.
De un monto inicial en la deuda pública de 62.2 millones se queda un saldo insoluto de 16.3 millones al cierre de septiembre del 2021.
«Vivimos tiempos de dificultad e incertidumbre sanitaria y económica, sin embargo, en el Municipio de Colón supimos salir adelante con pasos firmes y cuentas favorables para lo colonenses» señaló el Alcalde.
Así mismo, aseguró que en razón de la correcta operatividad administrativa del Municipio se han dejado cero deuda con proveedores y las reservas presupuestales necesarias para garantizar el gasto corriente del último trimestre del ejercicio fiscal 2021: «se han pagado a cabalidad los aguinaldos devengados al mes de septiembre tal y como lo marca la Ley, además del pago de la última quincena de la presente administración», agregó.
Al mes de septiembre del 2021 la Secretaría de Administración cuenta con 42 millones 993 mil pesos, presupuesto que garantiza el pago de todas las prestaciones de los trabajadores del Municipio. Así como el pago de bienes y servicios hasta el cierre del ejercicio fiscal.
«En el último año pusimos al centro de la política municipal al ciudadano colonense y con base en ello, garantizamos un ejercicio honesto, fuerte y próspero», constató el Presidente.