Choferes no respetan descuentos para estudiantes de «La Rosa Azul»
A los estudiantes de “La Rosa Azul” (institución especializada en la atención de infantes con discapacidad) no se les está aplicando el descuento en transporte público
Por: Paco Roldán
A los estudiantes de “La Rosa Azul” (institución especializada en la atención de infantes con discapacidad) no se les está aplicando el descuento en transporte público por parte de los choferes y concesionarios. Esto fue denunciado por padres de familia y profesores a las autoridades del municipio.
En muchos casos los menores de edad viajan desde comunidades como La Estancia y Paso de Mata, hasta la zona oriente de San Juan del Río, para recibir su educación básica; no obstante, y a pesar de que para muchos es evidente su discapacidad los conductores no respetan los convenios que se generaron.
La Rosa Azul atiende, en el turno matutino, un total de 156 estudiantes; mientras que en el vespertino son un total de 110. La educación especial incluye personas con discapacidad motriz, autismo, visual, sordas e intelectuales, siendo esta última la que más número de alumnos atiende.
“El transporte es un problema. Anteriormente se tenía un convenio con los choferes para que se le hiciera un descuento en su proceso de movilidad; sin embargo, no quieren hacer el convenio y como en algunos casos ven a los niños normales porque no se les aprecia la discapacidad intelectual o a los sordos, no les quieren hacer el descuento. Estamos en esta búsqueda y que el presidente municipal nos apoye”.
Cabe recordar que La Rosa Azul atiende primordialmente Educación Básica desde preescolar hasta secundaria y al final se les brinda una formación en el ámbito laboral con especialidad en panadería.
Otra de las necesidades que deben atenderse es que los jóvenes que concluyen su formación educativa, puedan incorporarse a trabajar en alguna empresa inclusiva.