Chema Tapia asegura que le pondrá un alto al cartel inmobiliario de Querétaro
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por MORENA, PVEM y PT, Chema Tapia aseguró que de ser favorecido con el voto popular le pondrá un alto a los cambios de uso de suelo que solamente favorecen al cartel inmobiliario
José María Tapia Franco, postulante a la alcaldía de Querétaro por la coalición Morena-PT-PVEM, aseguró que de resultar elegido, su gestión municipal no contemplará cambios en el uso de suelo, comprometiéndose a impulsar un crecimiento urbano sostenible y respetuoso del medio ambiente en la capital.
Durante un encuentro con activistas ambientales del estado, Tapia recordó las decisiones tomadas en la administración previa, destacando la autorización de varios cambios de uso de suelo y la privatización de servicios. En contraposición, aseguró que en su mandato no se aprobarán dichas modificaciones.
El candidato enfatizó la importancia de un crecimiento urbano ordenado, con énfasis en el desarrollo de viviendas sociales y no exclusivamente de clase media o alta. Se comprometió a impulsar un modelo de desarrollo inmobiliario que promueva el bienestar y la equidad social.
“Ellos dicen que el Parque La queretana son 94 hectáreas que la van a respetar. Pero no, el Área Natural Protegida decretada son 224 hectáreas y nosotros vamos a hacer que se respete para que no haya más cambios de uso de suelo (…) el cambio de uso de suelo lo iniciaron en la administración de Marcos Aguilar con una voracidad y que no se nos olvide, quién es el síndico regidor y que autorizó también la privatización del servicio de recolección de basura que se que no se nos olvide también, en dónde salieron los contratos de más de mil 200 millones de pesos en luminarias de Querétaro hay datos duros que no pueden decir que no, porque están producción públicos están las actas de cabildo”.
Respecto a su relación con los desarrolladores inmobiliarios, Tapia mencionó que estas conversaciones ocurrirán después de asumir el cargo el 1 de octubre, cuando comenzará a implementar políticas públicas integrales que beneficien a toda la población, sin privilegiar a unos pocos.
En cuanto a movilidad, el candidato propuso el rediseño de las ciclovías y la eliminación de políticas que favorezcan el uso de vehículos automotores privados, en pos de un sistema más sustentable y accesible para todos.