CFE restablece el servicio eléctrico al 93% de usuarios afectados por lluvias
Más de 243 mil familias en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro ya cuentan con energía eléctrica gracias a las labores de la CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el 93 por ciento del suministro eléctrico en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro, en beneficio de 243 mil 762 usuarios que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas del 6 al 9 de octubre.
Las acciones de la CFE permitieron devolver la energía a comunidades rurales y zonas urbanas afectadas por los daños en la red eléctrica, garantizando así servicios esenciales para la población. La empresa estatal mantiene personal técnico en campo para concluir el restablecimiento total a más de 19 mil 700 usuarios que aún continúan sin energía.
Apoyo a comunidades aisladas y conectividad gratuita
De acuerdo con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, además del restablecimiento eléctrico, se distribuyen 13 mil chips de conectividad gratuita para que las familias puedan comunicarse y acceder a internet en comunidades con afectaciones.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la labor de las y los trabajadores de la CFE, destacando su compromiso para garantizar el servicio incluso en zonas de difícil acceso.
“La convicción y el sacrificio de los trabajadores electricistas es extraordinario. Gracias a su entrega, comunidades aisladas ya tienen luz”, expresó.
La empresa estatal desplegó 60 plantas eléctricas de emergencia y utilizó helicópteros para llevar energía a las regiones más complicadas de alcanzar.