Centros integradores llevan un avance de 82%
De los 300 centros integradores que están considerados para los 18 municipios de la entidad, se tiene un avance del 82%
El coordinador en Querétaro los programas federales Bienestar; Gilberto Herrera Ruíz informó que de los 300 centros integradores que están considerados para los 18 municipios de la entidad, se tiene un avance del 82%.
Estimó que para mediados de marzo se habrá alcanzado la totalidad de las oficinas que tienen por objetivo brindar atención personalizada a la ciudadanía que necesita incorporarse a los programas sociales.
“Estamos muy avanzados en lo que respecta a la instalación de los centros integradores el año pasado apenas teníamos uno por municipio y hoy estamos muy cerca de alcanzar los 300 para toda la entidad. Son instalaciones estratégicas porque la ciudadanía obtiene información sobre los programas sociales”.
En lo que respecta a los bancos del Bienestar, a través de los cuales la ciudadanía podrá realizar sus trámites para recibir los recursos económicos, explicó que conforme al plan del Gobierno del México para este año se autorizaron 18 oficinas (una por cada municipio) no obstante el objetivo es que en cada centro integrador se coloque un cajero automático para que la ciudadanía disponga del recurso en el momento que lo necesitan.
Reconoció que será una tarea complicada pues en mucho dependen de las estrategias que se impulsen desde la federación; no obstante, pidió a la ciudadanía confianza y paciencia.
“La entrega de recursos económicos ya se realiza de manera directa en los Centros Integradores y pues con el avance que hay no debe existir mayor problema; lo que sí tenemos pendiente es la instalación de los Bancos del Bienestar y por la información proporcionada del Gobierno de México en marzo tendremos algunos avances significativos”.
Gilberto Herrera recordó que la población de adultos mayores en Querétaro crece, lo mismo que estudiantes que ingresan a preparatoria y por ello es que se habrá un incremento del 20% en las aportaciones; en la actualidad hay 280 mil beneficiados.
Reconoció que en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, se han identificado intentos de engañar a la ciudadanía ofreciéndoles participar en un programa de tandas en el que deben aportar recursos económicos para recibir un beneficio posterior.
Destacó que el tema ya está siendo investigado por las autoridades competentes ya que se trata de un evidente fraude que se oculta a través del anonimato en las redes sociales.