Centros de Salud en San Juan del Río y Tequisquiapan están estancados
Los trabajos de infraestructura en salud para San Juan del Río y Tequisquiapan, en los que se invirtieron más de 100 millones de pesos, ya fueron concluidos pero siguen sin dar funcionamiento a la población
Por: Paco Roldán
El centro de Salud Urbano en San Juan del Río y la clínica de salud con servicios ampliados en Tequisquiapan son proyectos concluidos por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, así lo confirmó el titular de la dependencia Fernando González Salinas quien explicó ahora es competencia de otras dependencias el garantizar que dicha infraestructura sea funcional para la población.
En lo que respecta a San Juan del Río el inmueble seguiría en el proceso de equipamiento por parte de la Secretaría de Salud, mientras que en Tequisquiapan existe un conflicto con el ejido Bordo Blanco el cual se adjudica la propiedad del terreno donde fue levantado el inmueble; en este caso le corresponderá a la Secretaría de Gobierno estatal procurar un acuerdo con quienes se dicen afectados.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas, en ambos edificios se invirtieron más de 100 millones de pesos y aunque estaban proyectados para estar en funcionamiento en septiembre, a la fecha las instalaciones siguen sin ser aprovechadas.
“El Centro de Salud Urbano en San Juan del Río ya está terminado totalmente y se está equipando por parte de la Secretaría de Salud, no sabemos para cuándo será entregado. La clínica de salud con servicios ampliados en Tequisquiapan es un asunto que está trabajando la Secretaría de Gobierno, nosotros ya terminamos y sé que SESEQ ya terminó de equipar también”.
Fernando González Salinas dijo tener confianza en que los proyectos pronto estarán al servicio de la sociedad. Finalmente, al ser cuestionado sobre las revisiones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado sobre la obra 5 de Febrero, el funcionario señaló que ya se están atendiendo con el objetivo de solventar cualquier irregular.