San Juan del Río

Centro de Salud urbano está casi concluido, pero equipamiento sigue pendiente

La Secretaría Obras Públicas de Gobierno del Estado está por concluir, en una semana la remodelación del Centro de Salud Urbano en San Juan del Río

Por: Paco Roldán
La Secretaría Obras Públicas de Gobierno del Estado está por concluir, en una semana la remodelación del Centro de Salud Urbano en San Juan del Río; sin embargo, la inauguración podría demorar más en lo que se termina el equipamiento de las instalaciones, aproximadamente mes y medio.

Fernando González Salinas, quien tuvo a cargo el proyecto de infraestructura, recordó que se aplicaron recursos por más de 70 millones de pesos y, en lo que se realizaron las obras se habilitó un espacio alternativo en la nave anexa al CECUCO en donde se mantuvo la atención para los pacientes.

“Nosotros ya casi terminamos la infraestructura del Centro de Salud Urbano, en máximo una semana estaremos haciendo la entrega y solamente queda pendiente el equipamiento por parte de la Secretaría de Salud”.

Sobre este mismo tema la secretaria de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que están terminando de integrar las fichas técnicas para ingresarlas al proceso de adquisición, estimó que el proceso de compra podría demorar hasta 45 días más.

Explicó que la mudanza será rápida porque todo será nuevo y solamente el personal de salud deberá reacomodarse.

“Realmente estimamos llevar alrededor de mes y medio el proceso de compra de forma que ya esté terminada la infraestructura podamos colocar todo lo necesario (…) la mudanza sería relativamente rápida porque todo es nuevo y es cuestión de que el mismo personal se adecue”.

Martina Pérez Rendón señaló que además de la renovación de las instalaciones el nuevo centro de salud contará con un espacio de atención psicológica, esto en consideración de las necesidades particulares que enfrenta la población sanjuanense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba