Celia Maya García, precandidata a la gubernatura de Querétaro por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) realizó una gira de trabajo por municipios de la sierra y el semidesierto, con el objetivo de promover la Cuarta Transformación así como invitar a la militancia para que se sume a los trabajos en la defensa del voto.
En el municipio de Pinal de Amoles la exmagistrada aseguró que darán la batalla por Querétaro y reconoció que no será una tarea sencilla; sin embargo, dijo que cuentan con el entusiasmo y son optimistas.
“Hoy le toca a Querétaro ayudar a que la Cuarta Transformación y al presidente de la nación. Antes no teníamos candidatos para los municipios y hoy hay muchas personas que se quieren sumar, ahora deben de seguir los estatutos para participar, y las opciones son por consenso o por encuesta”.
También hizo una visita por el municipio de Peñamiller en donde se reunió con la dirigencia local de MORENA y aprovechó para escuchar las necesidades que enfrentan los habitantes existiendo un común interés en el combate a la pobreza así como en la generación de oportunidades laborales.
Celestino Atlacomulco, consejero municipal de MORENA en Peñamiller afirmó que su municipio es de los más marginados del Estado. “La sociedad estamos hartos y cansados de ver como los gobernantes que han tenido el poder, han robado a nuestro pueblo, así que necesitamos un cambió”.
En respuesta Celia Maya declaró: “Seamos honestos, necesitamos convencer a la gente de Peñamiller de salir de la marginación en la que los partidos nos han metido, especialmente de los que han gobernado Querétaro”.
En su visita por Tolimán la precandidata de MORENA también se reunió con militantes así como con cuadros que aspiran a ser abanderados a diferentes cargos de elección popular; en este rubro Celia Maya reconoció que hoy cada vez más personas se suman al proyecto de la Cuarta Transformación ya que se han visto los resultados desde lo federal.
Ezequiel Montes
Una de las visitas más representativas para Celia Maya fue el municipio de Ezequiel Montes ya que es el único en Querétaro gobernado por MORENA y además por una mujer, como Elvia Montes, quien ha sabido poner en alto la Cuarta Transformación.
En su intervención la presidenta municipal expresó que es un honor representar a MORENA como gobierno y aseguró “yo voy tras los resultados y lo estamos haciendo bien en el municipio, con finanzas sanas, obras y trabajo de campo”.
Por su parte, Celia Maya expresó: “Entiendo que estamos con la estructura de MORENA militantes y simpatizantes, como manda la ley en este momento, sabíamos que era necesario hacer historia en el 2018, dar un giro total y cambiar el enfoque neoliberal de la privatización a una propuesta más social, esa es la Cuarta Transformación un cambio histórico que tanto anhelábamos. Ahora necesitamos que llegué a Querétaro y volvamos a hacer historia”.
La precandidata hizo hincapié de la diferencia con otros partidos, y recordó esa noticia de los alcaldes panistas cuando se quejaron de sus diputados; porque les pedían moches para bajar recursos, a los municipios.
Celia Maya también estuvo de visita por Tequisquiapan y agradeció la reunión con las estructuras de MORENA, “me da mucho gusto que se haya trabajado en Tequisquiapan. Me da place ver tantos jóvenes reunidos, porque el partido los necesita, y festejo que se sumen a este movimiento, que es el futuro de México”.