Celia Maya exige paz y seguridad electoral
La candidata de MORENA, Celia Maya, aseguró que los actos de violencia no van a detener su proyecto político; aseguró que el triunfo de la 4T en Querétaro es innevitable
La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia maya García rindió en rueda de prensa su posicionamiento sobre los hechos ocurridos el domingo en La Valla, en San Juan del Río. La acompañó el presidente del partido de MORENA Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes y el Secretario General del partido, Jesús Méndez Aguilar.
La candidata, lamentó que haya sucedido esta agresión al proyecto de gobierno de MORENA, sin embargo la candidata dijo que este tipo de acciones no van amedrentar su campaña política, “No tenemos miedo y nuestro triunfo es inevitable, tanto que nuestro equipo jurídico ya está trabajando en la denuncia correspondiente para quienes resulten culpables, sobre todo a los autores intelectuales del hecho. Porque a todas luces fue un hecho de reventar un evento pacífico”, aseguró.
Agregó que el Gobierno y las autoridades electorales deben de tomar cartas en el asunto después de la agresión en San Juan del Río a su equipo de campaña, y que debe de garantizar elecciones limpias y sin violencia. Expresó que en nuestro Estado no se deben de permitir sucesos que afecten la paz social de las y los queretanos, pues merecen votar sin miedo, con el corazón, con la ilusión y convicción de que votando, podemos vivir mejor.
Celia Maya adelantó que las encuestas ya están favoreciendo a MORENA, y que las personas que atacaron a su equipo expresaron su disgusto contra el partido por llegar al lugar. Además denunció que los atacantes iban preparados para disuadir el evento con violencia, pues llevaban tubos metálicos con la finalidad de reventar el evento.
La candidata descartó que fuera un pleito interno del partido la agresión en San Juan del Río, o que la culpa fuera de Rosy Sinecio, pues el evento se realizaba con emotividad, antes del disturbio.
Finalizó que las autoridad del estado y Electoral deben de garantizar la paz social en la jornada Electoral del 6 de junio, pues deben de tomar nota del suceso para que los electorales puedan votan con confianza y seguridad.