Celebran Domingo de Ramos en San José Obrero
El viacrucis en la parroquia de San José Obrero se ha convertido en una tradición para los habitantes de la zona oriente
La grey católica, celebró el tradicional Domingo de Ramos, fecha con la que comienza la Semana Santa; fue en la Parroquia de San José Obrero, en la zona oriente, donde alrededor de 100 actores, hicieron la representación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que le aclamaba como el Mesías.
En esta escenificación los jóvenes, por medio de la procesión, recordaron aquel momento que ha quedado marcada en las sagradas escrituras, sobre la bendición de las palmas y ramos de olivo, el relato de la pasión de la Eucaristía durante la celebración de la misa.
“En la tradicional liturgia, se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías, el Evangelio de San Mateo, narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba; Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor, Paz en el cielo y gloria en lo alto».
Los fieles que participaron en la procesión, tradición que data del siglo IV en Jerusalén, llevaban en las manos ramos de palma; así también el sacerdote y los ministros, llevaban ramos; luego de ser bendecidas los fieles suelen colocarlas en lugares del hogar; como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.
Durante la homilía, el párroco invito a los fieles presentes para que reciban y sean partícipes de la Semana Santa, Pasión y Muerte de Jesucristo, que viene a convertir los corazones de los pecadores en arrepentidos.
“El verdadero sentido de las palmas en nuestro hogar es tener presente que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestra familia, es un signo sagrado espiritual”.
Cabe destacar que la iglesia de San José Obrero, que el próximo Jueves Santo tendrá la representación de lavatorio de pies y la ultima cena, en punto de las 5 de la tarde; el Viernes Santo comenzara el Viacrucis a las 10 de la mañana partiendo del templo parroquial y su recorrido será por la zona oriente; a las 7 de la tarde se realizara la Procesión del Silencio, la cita es en el parque las Haciendas para llegar al templo; finalmente el Sábado Santo se realizara la Vigilia Pascual la cual comenzará a las 10 de la noche con el Encendido del Fuego Nuevo.