Celebra UAQ 7ª Feria de Servicio Social Universitario
La edición 2024 se integró de 50 stands, pertenecientes a instituciones públicas y sociedad civil a fin de vincular a los jóvenes para que presten esta atención.
La Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios de la Máxima Casa de Estudios del estado, realizó la Feria de Servicio Social Universitario, en la que participaron 50 stands de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, facultades y dependencias de la UAQ, por mencionar algunas.
El propósito fundamental de esta jornada, organizada a través de la Coordinación de Servicio Social, es que las y los integrantes de la comunidad estudiantil conozcan la oferta de programas en los que pueden prestar esta atención; oportunidad que les permite vincularse desde el ámbito académico con el entorno inmediato y fortalecer su aprendizaje fuera de las aulas.
El servicio social es una actividad formativa, temporal, obligatoria y gratuita que realizan los alumnos de educación superior en beneficio de la sociedad y el estado, en la que aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional. Esta es la séptima edición de la Feria y tuvo como sede el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
Como parte de la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por 20 y 25 años de trayectoria y desempeño sobresaliente en la Coordinación de Servicio Social a la Mtra. Laura Mónica Lozano Dávila, de la FCA; a la Dra. María Concepción Méndez Gómez Humarán, de la Facultad de Ciencias Naturales; y a la Dra. María Luisa Balderas Escamilla del campus San Juan del Río.
En el marco del Premio al Servicio Social Universitario 2024 se otorgó mención honorífica a algunos participantes, personas egresadas que postularon proyectos de excelencia; entre ellos Raúl Loredo Rubio, quien colaboró en el programa de difusión de los acervos del archivo general y archivo histórico; y Laura Juárez, quien representó el proyecto de intervención psicológica basada en la Terapia de Interacción entre Padres e Hijos (PCIT).