CEA ayuda a apagar incendio en La Trinidad
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se sumó a los trabajos para sofocar el incendio en la comunidad de La Trinidad, en Tequisquiapan; también llegaron decenas de brigadistas
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se sumó a los trabajos para sofocar el incendio que, desde hace 3 días, se originó en la zona de reserva ecológica en la comunidad de La Trinidad Tequisquiapan.
Mediante el acarreo de agua con pipas, el uso de bombas charqueras y mangueras para agilizar la distribución del recurso hídrico, el organismo operador se sumó a las acciones que son coordinadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Junto a la CEA decenas de voluntarios, de diferentes partes del municipio, se incorporaron a las brigadas para llevar el agua a la zona más elevada toda vez que por lo escarpado del terreno resulta complicado que los vehículos lleguen a la parte más alta del cerro.
“La Trinidad es más que un patrimonio ecológico, es una fuente turística muy importante para quienes vivimos en Tequisquiapan, cuando nos enteramos de la noticia, venimos para sumarnos a los trabajos. El Ejército está en la parte más elevada, nosotros formamos cadenas humanas para hacer el acarreo del agua”, explicó uno de los brigadistas.
En la casa de Héctor Montes (uno de los productores más importantes de ópalo en el país) se estableció una base para que las personas lleven bidones para llenarlos con agua.