Seguridad

CBTIS 145 en San Juan del Río reconoce violencia al interior de su plantel

A través de un comunicado de prensa el CBTIS 145 asegura que el hecho de violencia se registró por una riña entre estudiantes; la directora Claudia Revuelta llegó tarde para atender el incidente

Luego de los hechos de violencia que se presentaron al interior del CBTIS 145, en el municipio de San Juan del Río, la directora del plantel (quien NO estuvo presente como primera respondiente para atender al estudiante lesionado) emitió un comunicado de prensa a través del cual precisa que el incidente se debió a un riña.

Claudia Revuelta Zúñiga, Directora responsable del CBTIS 145 expresó -mediante el escrito- que todo el personal adscrito a la institución condena de forma enérgica cualquier acto de violencia que pueda ocurrir dentro o fuera de las instalaciones que involucre a los estudiantes. En este contexto hizo un llamado a la comunidad para resolver las diferencias a través del diálogo pacífico y respetuoso.

“Se produjo una pelea entre dos estudiantes en un aula, que resultó en lesiones (nariz rota) para uno de los participantes. Ambos estudiantes fueron separados y el estudiante lesionado tropezó después, quedando tirado en el piso, en donde fue atendido tanto por personal directivo y docente; siguiendo el protocolo, las autoridades educativas llamaron de inmediato a los servicios de emergencia los cuales atendieron al estudiante lesionado, así mismo informando que el alumno no cuenta con lesiones graves que pongan en riesgo su salud”.

Aunque en el comunicado se hace énfasis en que se trató de una riña entre estudiantes, también establecen que el CBTIS 145 cuenta con un módulo de atención psicológica que brinda apoyo y acompañamiento a cualquier estudiante que pueda estar experimentando situaciones de acoso o bullying.

Cabe recordar que la madre del menor de edad violentado, había denunciado ante medios de comunicación que el hecho en contra de su hijo se originó por un caso de bullying luego de que el presunto acosador le quitó sus pertenencias un día anterior.

“La salud mental y el bienestar de nuestros estudiantes son una prioridad, y este recurso está siempre disponible para aquellos que lo necesiten”, expresa el comunicado.

Finalmente subraya el supuesto compromiso que tiene el plantel con la seguridad y la educación de los estudiantes por lo que continuarán trabajando para asegurar un entorno escolar seguro, productivo y respetuoso para todos los estudiantes.

El CBTIS 145 de San Juan del Río depende del sistema educativo federal a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios. En Querétaro la Comisionada Responsable es Julieta González Juárez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba