La Fiscalía de Querétaro desarticuló presuntos puntos de narcomenudeo mediante cinco cateos realizados en los municipios de Querétaro y El Marqués, como parte del despliegue operativo de Sinergia por Querétaro. Las acciones permitieron la detención de cuatro personas vinculadas a posibles delitos contra la salud y el aseguramiento de armas de fuego, narcóticos y bienes relacionados con actividades ilícitas.
Aseguran droga, armas y bienes vinculados a delitos contra la salud
Durante los operativos efectuados en las colonias San Pedrito Peñuelas, El Colorado, San Cristóbal y zonas cercanas, las autoridades aseguraron más de 6 kilos de marihuana, diversas cantidades de drogas sintéticas, cuatro armas largas, 314 cartuchos útiles, bolsas para dosificación, básculas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, fueron asegurados cuatro inmuebles presuntamente utilizados para actividades de narcomenudeo.
Estos resultados fortalecen las investigaciones en curso y contribuyen a disminuir riesgos para las familias de ambas demarcaciones.
Operativo coordinado entre corporaciones de seguridad
Las diligencias fueron encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, personal ministerial y la Policía de Investigación del Delito. Los cateos contaron con el apoyo estratégico de la Policía Estatal, las policías municipales de Querétaro y El Marqués, Guardia Nacional y SEDENA, reafirmando la importancia de la coordinación entre corporaciones para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.



