Casi 5 mdp de ingresos en predial en 2 días
Finanzas en San Juan del Río ha recibido el pago en impuesto predial de 4 mil 331 contribuyentes lo que representa casi 5 millones de pesos
La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río ha recibido el pago en impuesto predial de 4 mil 331 contribuyentes lo que representa casi 5 millones de pesos, esto durante los primeros dos días laborales del año, explicó el encargado de las finanzas públicas en el municipio Itzcalli Rubio Medina.
Recordó que la expectativa, para el primer mes del año, es atender a más de 57 mil contribuyentes; sin embargo, la mayoría acude los días que son coincidentes con el pago de la quincena.
El funcionario municipal señaló que la mayoría desea aprovechar el descuento de 20% por pronto pago que solamente está disponible en enero, mientras que en febrero la recaudación disminuye porque el descuento es de 8%; en ambos casos se ofrece un beneficio especial para obtener una póliza de seguro contra robo o daños a la vivienda por desastres naturales.
Vamos muy bien, durante el primer día se acercaron 2 mil 900 contribuyentes lo que representa 3.8 millones de pesos en ingreso para el municipio; hasta el medio día del 3 de enero fueron mil 431 claves catastrales. Los ingresos fuertes por lo general se registran en los días que son coincidentes con el pago de las quincenas y la última semana de enero es cuando tenemos mayor actividad”.
Itzcalli Rubio señaló que la dependencia está abierta para atender cualquier aclaración vinculada con los aumentos en el impuesto y es que, explicó, cuando hay un traslado de de dominio en la propiedad se hace un reinicia el cálculo; si hay un cambio en la construcción también se aplican ajustes.
Al hablar sobre el cierre del 2018, en cuanto al ingreso de predial explicó que en total se obtuvieron 175 millones de pesos, lo que representa 70 mil 522 claves al corriente; todo ello representa un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con 2017.
Recordó que la expectativa para el presente año es alcanzar los 200 millones de pesos, los cuales se destinarán completamente al desarrollo de infraestructura social, así como programas de atención prioritaria para grupos vulnerables.
“La instrucción por parte del alcalde Guillermo Vega Guerrero es que todo lo que se recaude en impuesto predial se destinará para proyectos de infraestructura así como programas sociales prioritarios”.