CAS es alternativa de atención para hogares asentados en ejidos
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río estableció un Centro de Atención Social (CAS) a fin de orientar a la ciudadanía sobre programas del campo y gestiones
Por: Paco Roldán
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río estableció un Centro de Atención Social (CAS) a través del cual se brinda apoyo y gestoría para quienes se dedican a las actividades del campo, pero también orienta a las familias que viven en asentamiento ejidales no regularizados.
El titular de la dependencia, Roberto Jiménez Salinas explicó que la estrategia busca ser multidisciplinaria ya que además se ofrece capacitación para quienes viven en zonas urbanas para que desarrollen huertos de traspatio, así como muros y azoteas verdes con el objetivo de generar alimentos básicos.
Las instalaciones del CAS se ubican sobre avenida Mercedes Camacho en el número 26, tienen un horario de atención de las 8:00 de la mañana las 16:00 horas, está junto a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en donde también se brinda atención a los productores sobre los programas de Concurrencia que se impulsan con Gobierno del Estado.
El funcionario destacó que las convocatorias sobre capacitaciones del CAS se publicarán a través de la página Secretaría de Desarrollo Agropecuario SJR en FAcebook.
“El espacio del CAS es para brindar asesoría a quienes se dedican al sector agropecuario, pero también para atender las necesidades de las familias que fincaron sus domicilios en ejidos y que no necesariamente tienen su predio regularizado. Les brindamos orientación para que puedan realizar gestiones a través de las diferentes dependencias con base en la situación que enfrenten”.
En más información Roberto Jiménez Salinas agregó que, actualmente se trabaja junto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales para impulsar estrategias de mejora para el campo como es el mejoramiento de los caminos de saca, además de la dignificación de accesos a las comunidades.