Tequisquiapan

Carretera 200 tendrá que esperar

La ampliación de la carretera 200 de Tequisquiapan, no es una obra prioritaria, considero el alcalde Toño Mejía

Aunque la ampliación de la carretera estatal es una de las demandas más sentidas para la población de Tequisquiapan, por la gran cantidad de percances automovilísticos que se registran sobre la arteria, el alcalde Antonio Mejía consideró que el proyecto no es una obra prioritaria para su administración, pero no por ello deja de ser importante.

Explicó que su gobierno se enfocará a dar atención a otras necesidades como es el acercar servicios básicos a la población y es que, aseguró que el 45% de los hogares en el Pueblo Mágico tienen algún pendiente en infraestructura ya sea de agua potable, electrificación o drenaje.

Señaló que no se le ha invertido a Tequisquiapan, lo que necesita para ser un municipio pujante en materia turística y de inversiones.

Todo es importante y yo lo clasificaría en 3 temas; obras prioritarias, estratégicas y urgentes. Hay cosas que no pueden esperar como es el agua potable y el drenaje; hay otras que son estratégicas como la infraestructura urbana que incluye carreteras y las que son prioritarias como es la seguridad o la cuestión del turismo”.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación, sobre la carretera estatal 200, es un compromiso que se generó por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién y aunque se han tenido avances, el tramo más peligroso que incluye comunidades de Tequisquiapan no ha sido atendido.

Algunas agrupaciones civiles como “El Grupo de los 100” y la Asociación de “Empresarios e Industriales” de Tequisquiapan han sido enfáticos en la urgencia de ampliar la carretera no solamente por un tema de seguridad, también para mejorar la movilidad de quienes se dirigen hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, además de que sería un detonante para que lleguen más turistas al Pueblo Mágico y, de esta manera, se generan más empleos para los habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba