
En el marco de la Semana Estatal de la Infancia y Adolescencia, el municipio de Arroyo Seco organizó una vibrante carrera de colores. Más de 230 jóvenes y adultos participaron en la cuarta edición de este evento, que tiene como objetivo principal promover la actividad física y el deporte como elementos clave para una vida saludable.
Profesionales de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, junto con la presidencia municipal y el personal del EMSAD 16 de Purísima de Arista, coordinaron la carrera.
La actividad busca fortalecer tanto la salud mental —mejorando las capacidades cognitivas, el autoconcepto y la resiliencia— como la salud física, ayudando a prevenir riesgos cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.
El presidente municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, participó en el evento junto a alumnos de la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano y el EMSAD 16.
También estuvieron presentes el director de la Jurisdicción, Antonio Hernández García, y la directora del EMSAD 16, Marbella Herbert Suárez, quienes destacaron la importancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.