Carlos Camacho se alista para la sindicatura
Reconoció que los trabajos de representación legal en el municipio se incrementarán en los próximos meses, pero descartó la contratación de un despacho externo
Carlos Camacho Durán, quien asumirá el cargo como síndico del ayuntamiento por un período de 90 días a partir del 2 de abril, reconoció será una etapa complicada en cuanto al número de procedimientos legales que deberán resolverse esto por la coincidencia que existirá con el proceso constitucional.
Aclaró que la administración municipal no tiene considerado contratar despachos externos pues existe confianza en el trabajo y capacidad de la Dirección Jurídica, esto se hace para no generar mayor carga al erario público.
Destacó que una de las áreas, con mayor cantidad de trabajo para la administración son los asuntos laborales y aunque se han logrado convenios con algunos empleados, también es una realidad que no todos muestran disposición para resolver el asunto.
“Sé que son muchos asuntos que deben atenderse en cuanto a la representación legal que implica la sindicatura, todavía no he tenido acercamiento con la Dirección Jurídica para conocer los temas que se quedarán pendientes, pero conforme se acerquen los tiempos trabajaremos en el proceso de entrega-recepción. No está considerado hacer la contratación de algún despacho externo para no generar más carga al erario, todo se resolverá con el personal de la Dirección Jurídica”.
Camacho Durán actualmente funge como secretario particular del alcalde Guillermo Vega Guerrero y también es síndico suplente de Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, este último dejará el cargo para asumir la responsabilidad como alcalde interino una vez que el actual presidente solicite licencia al cargo pues buscará la reelección.
Destacó que en julio también habrá trabajo intenso por parte de la administración pues será el último informe de actividades; sin embargo, dijo que Guillermo Vega Guerrero se reincorporará como alcalde después del 2 de julio cuando haya concluido la elección, posterior a ello se trabajará de forma intensa para tener el evento listo.
“Además del procedimiento administrativo, también se hará un evento público para el que se harán lo preparativos con semanas de anticipación; sin embargo, por haber concluido la elección el alcalde ya estará de regreso para cumplir con su responsabilidad”.