Capturan a líder criminal por homicidio del alcalde de Uruapan
La detención de Jorge Armando N fortalece la seguridad pública y avanza en la justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan.
La detención del presunto autor intelectual del homicidio del alcalde de Uruapan refuerza las acciones de seguridad para proteger a la ciudadanía. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, confirmó la captura de Jorge Armando N, identificado como uno de los líderes de la célula criminal señalada por planear el ataque ocurrido el 1 de noviembre.
Investigación coordinada para esclarecer el crimen
La SSPC, junto con la Fiscalía General de Michoacán y autoridades estatales, realizó un análisis exhaustivo de videos, entrevistas y labores de inteligencia que permitieron la ubicación y aseguramiento del detenido. El trabajo interinstitucional busca garantizar justicia y fortalecer la seguridad en beneficio de la población.
En las líneas de investigación se identificó a dos sujetos que acompañaron al agresor Víctor Manuel N, neutralizado durante el ataque. Los individuos, Fernando Josué N y Ramiro N, fueron encontrados sin vida días después en la carretera Uruapan–Paracho, lo que podría estar relacionado con intentos de obstaculizar la investigación.
Por instrucciones de la Presidenta @Claudiashein hoy informamos avances en la investigación del asesinato de Carlos Manzo, donde gracias a un trabajo coordinado con la @FiscaliaMich y el @GabSeguridadMX se realizaron labores de inteligencia, análisis de cámaras y seguimiento… pic.twitter.com/AfScKExb5H
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 19, 2025
Una revisión a equipos telefónicos permitió detectar que Ramiro N formaba parte de un grupo de mensajería donde recibían instrucciones de un sujeto apodado El Licenciado, lo que reforzó la tesis del liderazgo criminal detrás del homicidio.
Avances en seguridad y procuración de justicia
En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Centro Nacional de Inteligencia, SSPC y autoridades estatales, reforzando la estrategia conjunta para combatir a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad pública.




