CAPTA atiende a turistas en Tequisquiapan
La función de Capta es apoyar a los paseantes en temas de protección al consumidor, atención prehospitalaria, vinculación con Ángeles Verdes, etc
Representantes del Centro de Atención y Protección Turística (CAPTA) instalaron un módulo en el municipio de Tequisquiapan para ofrecer atención a los visitantes durante este último fin de semana del año que es de los más concurridos.
Melissa Soto Gómez, directora de Turismo en el Pueblo Mágico, explicó que dichos funcionarios dependen directamente de SECTUR del estado y su función específica es apoyar a los paseantes en temas de protección al consumidor, atención prehospitalaria, vinculación con Ángeles Verdes, contratación de servicios múltiples como renta de vehículos, así como préstamo de sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.
Asimismo, ofrecen el servicio gratuito para llamadas de emergencia a cualquier parte del mundo, en caso de que el turista enfrente un problema considerable; además apoyan a los paseantes para realizar el pago de infracciones desde nivel municipal hasta federal.
“El CAPTA ofrece servicios múltiples para los visitantes y tiene por objetivo garantizar que el turista sea bien atendido en caso de cualquier contingencia, incluso si son víctimas de algún delito se les ofrece orientación y acompañamiento para que acudan a la Fiscalía General del Estado de Querétaro a presentar su denuncia”.
La directora de turismo explicó que este último fin de año de 2018 registraron un reservación hotelera cercana al 90%; sin embargo, la ocupación por lo general llega al 100% por los paseantes que no hacen su reservación y llegan de improviso.
En lo que respecta a la derrama económica por esta temporada navideña estimó que superará los 25 millones de pesos; sin embargo, deberán esperar hasta el 7 de enero de 2019 día en el que se reunirán con prestadores de servicios y se intercambiará información para corroborar dicho estimado.
Al hablar sobre la seguridad reconoció que no han tenido reportes de incidentes y esto se debe a la constante presencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el centro de la ciudad.
“Sí hemos tenido algunos reportes relacionados con la prestación de servicios que se brindan a los visitantes, por lo general promovemos una conciliación entre las partes”.