San Juan del Río

Capacitan comunidades en prevención de accidentes

La regidora Virginia Cortes Osornio, impulsa campañas de salud en beneficio de los sanjuanenses, como vacunación y prevención

La Comisión de Salud en el Ayuntamiento de San Juan del Río se estableció como meta, para los siguientes 3 años capacitar a las 84 comunidades en prevención de accidentes así como en el no uso de la pirotecnia.

La regidora Virginia Cortes Osornio explicó que hasta el momento han sido atendidas La Mesa, El Granjeno, Barranca de Cocheros y Puerta de Alegrías; la capacitación se brinda a autoridades auxiliares así como a algunas personas que fungirán como monitores para replicar la información a todos los habitantes.

Explicó que, según datos de la Secretaría de Salud, mayoría de los casos de morbilidad al interior de los hogares se registran entre menores de edad por descuidos de los padres de familia.

Nuestro objetivo es que las 84 comunidades estén capacitadas durante los próximos 3 años, ahorita llevamos 4 y es que solamente con educación podemos prevenir accidentes al interior de los hogares así como en el evitar que la gente utilice pirotecnia”.

La integrante del cabildo explicó que dentro de dicho esquema de capacitación también entregan un botiquín de primeros auxilios a los delegados de las comunidades además de que se les orienta sobre cómo deben proporcionar información a los operadores de la línea de emergencias 911, en caso de necesitar una ambulancia para traslado de personas.

Luz Virginia Cortés Osornio agregó que la comisión que preside en el cabildo también impulsa estrategias para prevenir enfermedades entre los trabajadores de la administración, particularmente de aquellos que tienen atención directa con la ciudadanía o que por sus actividades laborales corren mayor riesgo.

En este contexto dijo que, con ayuda de la Secretaría de Salud, se están aplicando vacunas contra la hepatitis “B”, tétanos e influenza, hasta el momento llevan 4 jornadas con la atención a 232 trabajadores; sin embargo, el objetivo es llegar a los 600.

Finalmente dijo que en colaboración con asociaciones civiles como Nefrovida imparten talleres para pacientes diabéticos e hipertensos para evitar que lleguen a la insuficiencia renal crónica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba