Candidatos de MORENA en Querétaro no reforzarán su seguridad
Celia Maya, Juan Alvarado y Jorge Luis Montes coincidieron en que la entidad es insegura, pero no al nivel de Guanajuato en donde asesinaron a un candidato en Apaseo el Alto
Luego de que en Apaseo el Alto, Guanajuto fuera asesinado el candidato a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), algunos de los abanderados en Querétaro dijeron que no habrán de reforzar su seguridad privada pues a pesar de que la entidad tiene problemas de inseguridad, no alcanza los límites de la entidad vecina.
Cabe recordar que, a nivel nacional, se han presentado incidentes de violencia en contra de algunos candidatos de MORENA incluyendo San Luis Potosí y Matehuala.
Celia Maya García, candidata al senado de la república por Querétaro, reconoció que los únicos problemas que han enfrentado es por la falta de organización en algunos eventos masivos en donde las personas se abalanzaron para estar cerca de Andrés Manuel López Obrador cuando visitó los municipios de San Juan del Río y Cadereyta.
Del tiempo que he estado en campaña no me he sentido insegura, Querétaro es todavía muy tranquilo pese a que hay robos patrimoniales y con violencia. Sí hay delincuencia, sí hay inseguridad, todo el mundo lo señala, pero los candidatos creo que podemos andar con tranquilidad, honestamente no veo la necesidad de pedir que nos acompañe la policía o que nos manden una patrulla”.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete consideró que en ocasiones se desconoce el trasfondo en el que pueden estar involucrados algunos candidatos y aseguró que él está con las “manos limpias” y no le debe nada a nadie.
No le debo nada a nadie, tenemos seguridad como es normal en una campaña. Me pueden encontrar corriendo en el centro a las 7:00 de la mañana solo y si me van a hacer algo ocurrirá, pero estoy con la conciencia tranquila porque siempre me he manejado con honestidad en las diferentes actividades que he realizado, además de que la ciudadanía confía en nosotros».
En este mismo contexto Jorge Luis Montes Nieves, candidato a la diputación federal por el distrito 02 (San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes) coincidió con Celia Maya en el sentido de que la sociedad tiene una percepción de inseguridad en el estado; sin embargo, en tanto los candidatos sean personas honorables la misma gente los cuidará por lo que dijo tampoco ve la necesidad de reforzar su seguridad.
De las diferentes reuniones que hemos tenido con la gente, existe la coincidencia de que hay inseguridad en Querétaro; sin embargo, no es al nivel que se presenta en otros estados de la república. Personalmente no tengo seguridad, solamente las personas que nos acompañan en la organización y logística, nuestro objetivo como Morena es hacer de Querétaro un estado más seguro».