CANACO San Juan del Río levanta la mano para sumar al tren de pasajeros
El proyecto de tren de pasajeros que comunicará a Querétaro con la Ciudad de México, representa para San Juan del Río oportunidades para la generación de empleos en el entendido de que “La Tierra de Palomas”
Por: Marisol Barbosa
El proyecto de tren de pasajeros que comunicará a Querétaro con la Ciudad de México, representa para San Juan del Río oportunidades para la generación de empleos en el entendido de que “La Tierra de Palomas” tendrá una estación, así lo expresó José Guadalupe Román Flores quien es presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio.
El representante del sector destacó además que al posicionar a San Juan del Río, el tramo de la vía, también representará para la región un relanzamiento en materia turística y en este sentido los prestadores de servicios deben estar listos para mejorar la calidad de atención a los visitantes.
Aunque se trata de un proyecto nacional, consideró importante que desde la federación también se regionalice el desarrolle del proyecto de tal forma que haya involucramiento directo de los diferentes sectores económicos incluyendo el de la construcción.
Algunos de los puntos que podrían aprovecharse para establecer una estación de trenes en San Juan del Río incluye la zona oriente en donde convergen diferentes ramales de vía, así como el centro de la ciudad en donde ya existe una antigua estación que puede ser recuperada.
“Sabemos que el tren representará importantes retos de movilidad para Querétaro, pero en particular para San Juan del Río porque geográficamente somos un punto por donde hay diferentes ramales de vías del tren. El proyecto, si es de pasajeros, será de gran impacto porque hay mucha gente que diariamente viaja desde San Juan del Río a la Ciudad de México o a la capital de Querétaro”.
El presidente de CANACO en San Juan del Río aseguró que, como representante de cámara, mantendrá comunicación con el Estado y el Municipio a fin de que los agremiados a CANACO también sean considerados en el proyecto de infraestructura.