San Juan del Río

CANACO San Juan del Río advierte sobre aumento en extorsiones

El pago de prestaciones a los trabajadores dinamiza la economía en San Juan del Río, pero también se presentan más extorsiones y robos por engaño, así lo reconoció el presidente de CANACO José Guadalupe Román Chávez

Por: Marisol Barbosa

La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río ha identificado un incremento en las llamadas de extorsión hacia sus afiliados y este fenómeno también se repite en el sector industrial. El presidente del organismo José Guadalupe Román Chávez explicó que este fenómeno está relacionado a que por estar próximo el cierre de año hay más movilidad en la economía.

Señaló que la mayoría de hechos de extorsión son vía telefónica, correo electrónico o mediante mensajes de texto. Existen diferentes modalidades en las que, los delincuentes, engañan a la víctima.

El dirigente de CANACO estimó que, en promedio, se registra un hecho de esta naturaleza en la que los comerciantes afectados terminan depositando a una cuenta bancaria cantidades que van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos. En muchos casos quienes caen en el engaño son los trabajadores de los negocios.

“Lo que más nos extraña es de dónde están sacando las bases de datos para hacer las llamadas o enviar los mensajes, porque en muchos casos sí están personalizados. Es muy importante no caer en el engaño y ante cualquier duda los invitamos para que se acerquen a CANACO en donde les daremos orientación de cómo prevenir este tipo de robos”.

José Guadalupe Román Flores dijo que el pago de prestaciones, por parte de las empresas hacia los trabajadores, dinamiza la economía en San Juan del Río, pero también se llegan a registrar robos por engaño en las instituciones bancarias.

Recordó además que cualquier compra a través de redes sociales deberá hacerse en un lugar público y de preferencia cercano a instituciones de seguridad con el objetivo de que la policía actúe en caso de presentarse algún fraude o engaño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba