CANACO realizó Expo automotriz en San Juan del Río
El objetivo de CANACO fue impulsar las ventas del sector automotriz en San Juan del Río, se ofrecieron servicios y participaron más de 20 marcas
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de San Juan del Río desarrolló la primera Expo Automotriz que tiene por objetivo promover la venta de productos y servicios vinculados con dicho sector, en beneficio de la población; la actividad tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).
Se contó con la participación de concesionarias que aprovecharon el foro para exhibir los modelos 2019; sin embargo, también hubo presencia de establecimientos que se dedican a la venta de unidades usadas, así como refaccionarias y boutiques automotrices.
Roberto Domínguez, presidente de la CANACO en el municipio, explicó que la Cámara generará productos comerciales específicos como las expos con la intención de incentivar el posicionamiento de los valores y servicios.
En el caso particular de la expo automotriz, consideró que el hecho de mejorar los modelos de vehículos también ayuda a mejorar la calidad del aire pues al tener presencia de unidades modernas los equipos que utilizan tienen mayor control sobre la emisión de gases.
Sin embargo reconoció que la movilidad en San Juan del Río se ha visto complicada por la gran cantidad de automóviles y por ello es que a esta expo automotriz también invitaron a negocios especializados en la venta de motocicletas que consumen menor cantidad de combustible y que pueden convertirse en una buena alternativa.
“Nuestro objetivo como Cámara Nacional de Comercio es generar esquemas que ayuden a nuestros socios a posicionar de mejor manera sus productos y servicios. Esta expo automotriz es la primera que realizamos y esperamos que haya muchas más porque se ofrecen automóviles nuevos, también servicios especializados; fueron más de 20 stands los que logramos instalar en la nave del CECUCO”.
Roberto Domínguez estimó que a la expo automotriz acudieron poco más de mil personas y todos fueron potenciales clientes, en algunos casos se lograron convenios y en otros existe la posibilidad de que se consoliden o por lo menos se posicione la marca.
En más información el presidente de CANACO en San Juan del Río dijo que impulsarán más la vinculación de sus agremiados con el municipio, esto con el objetivo de que conozcan los requerimientos administrativos para la apertura de negocios y es que, en las últimas semanas, se ha reportado una gran cantidad de clausuras de establecimientos que no están regularizados.
“Es muy importante que, como negocios estemos bien regularizados, a través de CANACO brindamos asesoría y estamos en constante acercamiento con el municipio para apoyar a nuestros agremiados con la realización de trámites”.