Canaco logra descuentos para afiliados
Los afiliados a CANACO en San Juan del Río tendrán el beneficio de un 50% de descuento en el refrendo de su licencia de funcionamiento con venta de alcohol
Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en San Juan del Río tendrán el beneficio de un 50% de descuento en el refrendo de su licencia de funcionamiento con venta de alcohol ante el gobierno municipal, informó el presidente del sector Salvador Hernández Yáñez.
El convenio se logró tras diversas reuniones con la Secretaría de Finanzas en las que se expuso la necesidad de incentivar a los comerciantes para que se pongan al corriente, actualmente de los casi 4 mil afiliados pero solamente 200 tienen como giro la venta de bebidas embriagantes en sus diferentes modalidades.
“Es un convenio que se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Finanzas en el municipio de San Juan del Río, el objetivo es que todos estén regularizados y quienes no estén afiliados a CANACO que aprovechen los beneficios que estamos consiguiendo, el 50% de descuento es solamente para quienes tienen como giro la venta de bebidas alcohólicas y aplica durante enero”.
En lo que respecta a la renovación de licencias, destacó que para el resto de los comerciantes se consiguió que no haya un incremento en la tarifa para el presente año, esto siempre y cuando realicen su refrendo durante los primeros 3 meses del año; posterior a esa fecha habrá multas y recargos.
Cabe señalar que los costos de las licencias varían dependiendo del giro comercial y va desde los mil 500 hasta los 15 mil pesos, ello depende de la actividad económica que tengan, la ubicación, así como las dimensiones del establecimiento.
Salvador Hernández Yáñez explicó que en la medida que el comercio está regularizado, tendrán más herramientas para exigir a las autoridades municipales la mejora de los servicios básicos así como la seguridad.
“Si nosotros cumplimos, el municipio también deberá hacerlo en el rubro de la prestación de servicios. Afortunadamente, en los últimos años, hemos visto una mejora significativa; desde luego que siempre habrá áreas de oportunidad pero en la medida que haya participación del comercio se podrán tener mejores condiciones”.