Canacintra renovará mesa directiva
En la asamblea del 30 de enero, Canacintra aprovechará para ofrecer un informe de los resultados obtenidos durante 2019
El 30 de enero se desarrollará la asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río en la que se hará la renovación de la mesa directiva y conforme a la normatividad interna se hará la propuesta para que quienes actualmente fungen al frente de dicho organismo puedan ser ratificados.
Eridani Ríos Romero, gerente general de Canacintra explicó que se la propuesta se hará a los miembros socios y si ello determina algún cambio se someterá a votación interna.
Destacó que en dicho encuentro también se aprovechará para ofrecer un informe de los resultados obtenidos durante 2019, pero también se expondrán los proyectos que se tienen considerados para el presente año.
En un adelanto explicó que la Cámara tiene proyectado reforzar la vinculación con jóvenes emprendedores, además de ejecutar algunas actividades con profesionistas y encuentros con instituciones de educación superior; todo ello conforme al plan de la “triple hélice” en el que iniciativa privada, la academia y el gobierno desarrollan un trabajo conjunto.
“El 30 de enero tendremos la asamblea en la que se presentará a los miembros la propuesta para que la actual mesa directiva sea ratificada por el siguiente año; en caso de que determinen algún cambio será votado de manera interna. También se tendrá la presentación de los resultados de 2019 así como los proyectos a los que se le apostará para el 2020 y aquí queremos resaltar mucho la vinculación que se tendrá con los jóvenes y las instituciones educativas”.
Ríos Romero recordó que durante 2019 no hubo aportaciones por parte del Estado o de la Federación para impulsar los proyectos del sector empresarial; no obstante, para el presente año se analizan algunas otras alternativas de financiamiento.
Agregó que Canacintra también tiene proyectado desarrollar proyectos a favor del medio ambiente para lo cual habrá una coordinación con los asociados que permita ampliar los beneficios para la población.
“Las empresas son responsables con el medio ambiente, no solamente dando cumplimiento con las Normas Mexicanas, también van más allá con acciones de limpieza y rehabilitación de espacios públicos”.