CANACINTRA en San Juan del Río se anticipó a manifestación de AMOTAC
El presidente de CANACINTRA en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, explicó que las empresas tomaron previsiones para reprogramar el traslado de mercancías ante la manifestación anunciada de AMOTAC
Por: Marisol Barbosa
La manifestación de transportistas en México sí generó afectaciones en la movilidad de mercancías por parte de las empresas; sin embargo, fue posible aminorar los daños al sector gracias a que las organizaciones como la AMOTAC informó con anticipación sobre cuáles serían los tramos de las carreteras que se verían paralizadas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz consideró que las protestas de los hombres-camión son importantes, sobre todo cuando se trata de la seguridad.
Recordó que en carreteras del norte y el bajío han tenido reportes de robo de mercancía, por lo que el reclamo de que haya mayor presencia de la Guardia Nacional es una coincidencia general.
Destacó que en Querétaro, los agremiados, no han manifestado incidentes similares en carreteras del estado lo que habla de la seguridad que sí existe en el Estado.
Manuel Rivadeneyra Díaz, señaló que el aseguramiento de los vehículos y la mercancía, antes de ser trasladada se ha convertido en una directriz primaria para la logística.
“Evidentemente la manifestación nos afecta en el término del movimiento de mercancías; sin embargo, la mayor parte de las empresas tomaron previsiones y se emprendieron planes alternativos y el reacomodo de cargas. Esto se consiguió no solo porque fue un fenómeno nacional, pero también estuvo anunciado oportunamente”.
El presidente de CANACINTRA en San Juan del Río reconoció que algunos puntos conflictivos de Querétaro son los paraderos y gasolineras sobre la carretera federal 57; sin embargo, se trata de una problemática que afecta de manera general a la sociedad y no exclusivamente al transporte de carga