Buscan cicatrizar heridas de MORENA tras designación
El delegado de MORENA en Querétaro, Miguel Ángel Chico Herrera llamó a la militancia del partido a buscar el diálogo y trabajo en torno a la Cuarta Transformación
Miguel Ángel Chico Herrera, Delegado general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se trabajará en Querétaro conseguir la unidad de la militancia en torno al proyecto de la Cuarta Transformación y que es encabezado por Celia Maya García.
El político lamentó las expresiones por parte de algunos simpatizantes, así como de algunos líderes de MORENA en Querétaro; sin embargo, consideró que esto es parte de la democracia y la libertad de expresión que tienen.
Advirtió que la “Operación cicatriz” se concretará a través del diálogo y el convencimiento; sin embargo, si en el proceso hay quienes estén en la necesidad de tomar caminos diferentes, tampoco estarán en condiciones de detenerlos.
Reconoció que en MORENA todos son importantes y por ello los conminó con urgencia, dada la proximidad de los tiempos electorales, para generar acuerdos de trabajo.
“Yo vengo a dialogar y conmino a los diferentes actores de MORENA para que nos sentemos. No vengo a pelearme con nadie, creo que en pocas semanas que tengo aquí en Querétaro he visto un gran militancia, he viste gente con grandes características para sacar adelante al partido MORENA en lo que viene, pero estamos a contrareloj”.
Aclaró que no llega a Querétaro a encartar, pero tampoco a descartar a nadie; ello en referencia a cuáles serán los procesos para designar a los candidatos a los cargos de elección popular para los 18 municipios, las diputaciones locales y federales que estarán en juego para el próximo año.
Finalmente al hablar sobre una posible coalición con el Partido del Trabajo, reconoció que sí están en pláticas dada en coincidencia ideológica que tienen.