Vitalidad

Brujas en la estación del Ferrocarril Tequisquiapan

Veladores de la antigua estación del ferrocarril en Tequisquiapan, aseguran que han visto bolas de fuego en el lugar

Gritos de mujeres y pequeñas luces que se mueven sin dirección alguna en el cielo, son algunas de las manifestaciones que han percibido los veladores de la antigua estación de ferrocarril “Bernal” en el municipio de Tequisquiapan.

Juan Gutiérrez Leal es originario de San Nicolás y desde hace 13 años trabaja turnos de 24 por 24 como cuidador de la estación de ferrocarril, dijo que por lo menos en 2 ocasiones le ha tocado atestiguar “el baile de las brujas”, pequeñas luces que se mueven erráticamente entre las copas de los árboles.

“No es mentira, estábamos en la estación de San Nicolás cuando pasó por primera vez, los vecinos me llamaron porque había unas luces brincando entre los árboles, salí para alumbrar con mi lámpara y ver de qué se trataba, como de principio no vi nada, apague la lámpara para regresarme, pero en eso que sale volando una bola de fuego del árbol y se escuchó como si fuera el grito de una mujer, ya después cuando me pasaron a la estación de Bernal me tocó ver el mismo tipo de luces, nada más que ahora sí no me arriesgo y me encierro bien”.

José Heriberto Lira Díaz, es compañero de Juan Gutiérrez, el asegura nunca haber visto o escuchado algo durante los 4 años que lleva trabajando como velador; sin embargo, dijo que constantemente los vecinos llegan a despertarlo pues dicen ver un fantasma que entra por la puerta principal de la estación de ferrocarril.

Dichas apariciones son constantes entre las 2 y 3 de la mañana, dice que algunos incluso han visto la aparición parada en el techo del edificio, como retando a todos aquellos que pasan por ahí.

“Yo no creo en esas cosas, pero a cada rato los vecinos me despiertan porque dicen que vieron algo, cuando buscamos no encontramos nada; para mí solo se trata de sugestión; llevo trabajando más de 4 años aquí y no he visto nada, pero la gente dice que ahí están y hasta me despiertan, pero yo sinceramente no creo en eso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba