Botello pide paciencia ante regreso de clases a distancia
El secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello pidió paciencia a los padres de familia ante el regreso a clases de manera virtual
Los estudiantes en el estado de Querétaro no regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, enfatizó el secretario de Educación Alfredo Botello Montes quien dijo se sumarán a la estrategia de la federación para que los alumnos inicien el nuevo ciclo escolar a distancia.
El funcionario estatal reconoció que la contingencia sanitaria requiere de un esfuerzo por parte de todos y en este contexto agradeció a los padres de familia el que apoyen a sus hijos con la formación educativa.
Manifestó que continúan en la búsqueda de alternativas para que los alumnos de los diferentes niveles educativos puedan avanzar sin tener retrasos y es que, reconoció que en el pasado ciclo escolar hubo varios alumnos que deberán participar en el proceso de regularización.
Será un inicio de clases a distancia ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial; la pandemia que tenemos el día de hoy presenta uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos y exige de todos esfuerzos así como actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestros alumnos, maestros a los cuales extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue latente”.
Botello Montes señaló que la realidad obliga a todos a mantener prudencia, pero sobre todo a ser pacientes pues de lo contrario existe el riesgo de que tuviera que retrocederse en las clases como le ocurrió a otras naciones en Asia y Europea.